eJamming: ensayá a través de Internet

¿Querés armar un grupo de música, pero entre tus amigos y conocidos no hay ninguno que comparta tus gustos musicales? ¿Nadie respondió el aviso clasificado en el que buscabas un bajista? No te limites: usá eJammingla plataforma web con la que podés zapar a través de audio o MIDI hasta con tres personas que vivan en cualquier ciudad del mundo. ¡Tu computadora es una sala de ensayo!

La apuesta fuerte de eJamming es vencer los problemas de latencia, lo que hace que la información –en este caso, el audio- llegué con un retraso temporal. Esto era lo que afectaba a Ninjam, una plataforma que ofrece un servicio similar.

Además de registrarte –donde completás el profile con tu instrumento y tus géneros favoritos, entre otras preferencias-, hay que instalar un software que funciona tanto para Windows como para Mac. Otro de los requerimientos técnicos es que la conexión a Internet debe tener un ancho de banda de 1 Mbps o más de subida para que funcione correctamente. Y si surge alguna duda técnica, los tutoriales cargados en YouTube o los foros tienen todas las soluciones para aprovechar eJamming al máximo.

0 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like